PROGRAMAS EDUCATIVOS

Los Programas que diseña y ofrece la Fundación SOIJAr están pensados desde un mirada de acción integral en los aspectos educativos, sociales y culturales del desarrollo de los diferentes actores de la Red y de sus comunidades.

 

Sin embargo, y para una mejor propuesta sistémica y de implementación, los agrupamos por ejes teniendo en cuenta para esto su perfil principal de objetivos, características e impacto.


Los Programas de Educación promueven experiencias educativas adaptadas a los desafíos del nuevo milenio. En los mismos diseñamos e implementamos contenidos, desarrollos y procesos con entornos de aprendizaje positivos, creativos y afectivamente seguros para la apropiación de desafíos y metas personales y colectivas alcanzables que se recrean permanentemente.

DIPLOMATURA EN ORQUESTA-ESCUELA UNSAM-SOIJAr

La Diplomatura en Orquesta-Escuela es una oferta universitaria basada en una pedagogía específica, la Metodología Orquesta-Escuela, que propone una formación integral y un abordaje comunitario estructurado desde la sinergia de procesos personales, grupales y colectivos basándose en los principios de inclusión, integración, igualdad, equidad y promoción, y aplicable a desarrollos educativos, sociales y culturales. La propuesta de formación profesional de esta Diplomatura está centrada en abordajes del conocimiento en acción y de la reflexión en y sobre la misma, desde el marco de los diversos procesos e iniciativas del movimiento de orquestas y coros infantiles y juveniles. Desde la búsqueda de la resignificación de aquellas experiencias, propone una idea dinámica y en constante actualización del hecho educativo, desde una concepción del ser en su integralidad -como individuo y ser social- entendido como motor y posibilidad para transformación comunitaria.

Especialidades:

  • Instrumento Sinfónico y otros para “Orquestas-Escuela"

  • Práctica Orquestal y/o Coral en Orquestas Infantiles y Juveniles

  • Coordinación Pedagógica

  • Coordinación Institucional

  • Coordinación General

Duración: dos (2) cuatrimestres