El sistema

  • Grey Facebook Icon
  • Grey Twitter Icon
  • Grey YouTube Icon
•> "El Sistema" en el mundo

Son muchos los organismos y organizaciones internacionales que reconocen a “El Sistema” como un exitoso programa de educación musical y de promoción humana. Con diferentes características se ha implementado en 45 países de los 5 continentes. Nació de la visión de nuestro querido José Antonio Abreu en Venezuela hace más de 40 años. Así este modelo pedagógico, artístico y social que ha alcanzado relevancia en el mundo entero, constituye el programa de responsabilidad social de mayor impacto en la historia de Venezuela y se desarrolla a través de la Fundación Musical “Simón Bolívar”. También inspirada en “El Sistema”, CAF, Banco para el Desarrollo de América Latina, desarrolla el Programa “Música para Crecer” que tiene su contraparte local en nuestra Fundación Sistema de Orquestas Infantiles y Juveniles de Argentina.Desde 1995, la UNESCO designó al maestro José Antonio Abreu como delegado especial para el desarrollo de un sistema mundial de orquestas y coros juveniles e infantiles, con el fin de promover y difundir “El Sistema” por todo el mundo.

 

 

Sistema de Orquestas Juveniles e Infantiles de Venezuela

Fue concebido y fundado en 1975 por el maestro y músico venezolano José Antonio Abreu para sistematizar la instrucción y la práctica colectiva e individual de la música a través de orquestas sinfónicas y coros, como instrumentos de organización social y de desarrollo humanístico.

 

 

Un vínculo fecundo

La Fundación Musical “Simón Bolívar” y la Fundación Sistema de Orquestas Infantiles y Juveniles de Argentina (SOIJAr), trabajan articuladamente para llevar a cabo Programas en conjunto que logren fortalecer el desarrollo de los beneficiarios de SOIJAr además de reforzar las actividades que se realizan en el marco de la misión y objetivos de la Fundación.

  • Grey Twitter Icon