METODOLOGÍA
ORQUESTA-ESCUELA

Testimonios sobre la Metodología
Orquesta-Escuela

Las voces de los chicos y Referentes de distintos puntos del país en el marco del 6° Festival SOIJAr en Chascomús, Capital Nacional de las Orquestas Infantiles y Juveniles (Ley 27.422). 

Charla TEDx

Introducción a la Metodología

Orquesta-Escuela

Valeria Atela

La Metodología Orquesta-Escuela tiene como misión la educación ciudadana para lograr la capacidad de elegir un proyecto de vida personal con sentido comunitario desarrollando las herramientas para sostenerlo con la música como instrumento. Esta propuesta de educación musical además de ser destacada por el Mtro. Abreu, ha sido reconocida por diferentes organizaciones y Programas internacionales para acciones conjuntas como “Música para crecer” de CAF, Global Leaders (GLP, Washington) y “Hey Mozart” de la OEA entre otros. Asimismo ministerios de educación de diferentes provincias argentinas la eligieron para el desarrollo de políticas públicas en la materia como el Gobierno de la Provincia de Buenos Aires, de San Luis y de Santa Cruz, entre otros. A su vez ha sido visibilizada como “experiencia fértil” de la Pedagogía de S.S. el Papa Francisco y el primer Núcleo en implementarla, la Orquesta-Escuela de Chascomús, fue destacado con el Premio Konex a la Trayectoria en Educación de la década 2008-2018.

Proyectos de aplicación de la Metodología Orquesta-Escuela

Experiencia: Verónica Antognini 

(TALLER DEL CC LOS CAIROS, SANTA FE)

“Continuidad de las dimensiones de la Metodología Orquesta-Escuela durante el aislamiento social obligatorio”

 

El desafío concreto de este trabajo de aplicación es el de dar continuidad a las dimensiones personal, grupal y comunitaria y principios de la MOE en el contexto específico del ASPO.

Nuevo material todos los meses