top of page

Carta de presentación de nuestra nueva Directora Académica:

Actualizado: 16 abr 2021



"En el atardecer del 4 de marzo de 2021, transitando los últimos días del verano en un mundo muy distinto al que conocía hasta hace un año atrás, llego al final de uno de los períodos más ricos y significativos de mi vida.


Mi nombre es Marcela Méndez, fui solista de arpa de dos importantes orquestas argentinas, las sinfónicas de Entre Ríos y de Santa Fe, y llevé adelante numerosas iniciativas que ocuparon mi mente y mi corazón por los últimos 30 años. La iniciativa más significativa de los últimos años fue fundar la Asociación Civil Amigos del Arpa, buscando desarrollar en el litoral argentino iniciativas locales y regionales para darle a los niños y jóvenes opciones de la mejor educación posible en sus territorios.

Esa iniciativa, centrada en un aspecto muy pequeño del mapa cultural argentino, resonaba con mi encuentro en 2017 con Valeria Atela y la misión de SOIJAr. La creencia en el poder transformador de la música y en la construcción de un país con igualdad de oportunidades para los niños y jóvenes de cada rincón de Argentina.


Hoy asumo con honor y compromiso la Dirección Académica de SOIJAr, sabiendo que conformamos un grupo de personas que buscamos persistentemente nuevas ideas movidas por un sentido de empatía. Nuestro motor es el deseo de brindar lo necesario para dar acceso a la mejor formación musical posible a los niños y jóvenes de nuestro país poniendo en valor proyectos y acciones territoriales de la Red de Orquestas y Coros que cultivan una maravillosa diversidad sociocultural."



103 visualizaciones9 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page