Qué hacemos...

  • Grey Facebook Icon
  • Grey Twitter Icon
  • Grey YouTube Icon
Programa de Becarios

El Programa de Becarios permite vivenciar de manera intensiva durante un ciclo lectivo todas las posibilidades de formación y beneficios de nuestra Red desde Chascomús, cuna de las Orquestas como escuelas formadoras de ciudadanía. Ofrecemos, así, una propuesta única de educación musical, pedagógica, técnica y de valores humanos a jóvenes de todo el país.

Es un programa educativo-orquestal de la Fundación Sistema de Orquestas Infantiles y Juveniles de Argentina -SOIJAr- que se desarrolla en convenio con la Municipalidad de Chascomús.

En el mismo un cupo limitado de jóvenes músicos pueden crecer técnicamente a través de la práctica orquestal con la Orquesta Sinfónica “Alberto Ginastera” u otras formaciones del núcleo fundacional de la Red, la Orquesta-Escuela de Chascomús.

Durante un ciclo lectivo los jóvenes desarrollan de manera integral su formación musical a través de una programación orquestal y a través de clases de instrumento, talleres, música de cámara y Seminarios.

A su vez se busca enaltecer la formación académica de la generación que se vislumbra en los jóvenes músicos, contribuyendo así en el desarrollo de multiplicadores del método de enseñanza "Orquesta-Escuela".

En el esquema de formación asentado en la práctica orquestal como herramienta de educación y promoción social, los participantes tienen la posibilidad de afianzar y adquirir nuevos conocimientos guiados por Maestros de altísimo nivel a través de las Academias Argentinas de Instrumento, además de recibir clases magistrales y asistir a magníficos conciertos gracias al Mozarteum Argentino como nuestro padrino fundacional y del Teatro Coliseo institución con la que conveniamos para el desarrollo de más y mejores oportunidades desde la música.

 

En el marco de este Programa los jóvenes músicos tienen la opción de realizar estudios universitarios como: la Tecnicatura en Instrumentista de Orquesta, con opción a continuar posteriormente la Licenciatura de la Universidad Nacional de las Artes y la Diplomatura en Orquesta-Escuela especialidad Instrumento Sinfónico de la Universidad Nacional de San Martín, ambas en convenio con nuestra Fundación SOIJAr.

 

 

Beneficios

 

• Clases personalizadas regulares de instrumento y música de cámara con maestros de renombre nacional.

• Práctica Orquestal, Talleres y Seminarios de la Orquesta Sinfónica “Alberto Ginastera” u otras formaciones de la Orquesta-Escuela de Chascomús con desafiante y formativo repertorio y conciertos bajo prestigiosas batutas.

 

• Opción de realizar carreras universitarias como: la Tecnicatura en Instrumentista de Orquesta de la Universidad Nacional de las Artes y la Diplomatura en Orquesta-Escuela de la Universidad Nacional de San Martín, ambas desarrolladas en convenio con nuestra Fundación SOIJAr.

 

• Invitaciones especiales a ciclos de conciertos del Teatro Coliseo y del Mozarteum Argentino en el Teatros Colón.

 

• Posibilidad de Beca para estudiar inglés en el Instituto Saint English College.

 

• Prioridad de participación en todos los Seminarios y Programas de la Fundación SOIJAr.

 

• Descuento del 40 % en pasajes de ómnibus relacionados a su proceso de formación con la Empresa Flechabus (según condiciones del Convenio Fundación Flechabus-Fundación SOIJAr)

Requisitos

 

• Ser mayor de 18 años.

• Tener secundario completo.
• Envio de video para evaluación de nivel técnico-instrumental.

• Envio de formulario de postulación completo.

La Orquesta Sinfónica “Alberto Ginastera” ha sido dirigida por grandes maestrosde talla internacional como Pedro Ignacio Calderón (Director Titular de la Sinfónica Nacional) y Carlos Vieu (Director Musical del Teatro Argentino de La Plata) entre otros.