La Plataforma SOIJAr es posible gracias al apoyo de

PROYECTO DE

EDUCACIÓN

MUSICAL Y 

CIUDADANA 

No. 6554-RPC-17.

Generamos distintas instancias de crecimiento usando la educación musical y ciudadana como herramienta con el apoyo de Mecenazgo Cultural de la Ciudad de Buenos Aires.

El Proyecto EMC desarrolló: 

- Un ciclo de tutorías virtuales de todos los instrumentos sinfónicos a jóvenes músicos.

- Encuentros con la "Orquesta del Primer Día" acción que promueve el acercamiento a niños y niñas de escuelas primarias del barrio de La Boca a ña experiencia de tocar un instrumento sinfónico y pertenecer a una orquesta.

- Desarrollo de un Cancionero y un archivo musical de acceso completamente gratuito a cualquier interesado en la temátnica.

- Desarrolla de un espacio de intercambio virtual "La Plataforma SOIJAr" con un Foro, Aula Virtual, Archivo Musical, Blog y Podcast con contenidos actualizados.

TUTORÍAS VIRTUALES

Esta actividad tiene como fin promover, en todo momento, el proceso de estudio personal de los alumnos y la aprehensión positiva de los contenidos y saberes adquiridos en su Núcleo de Origen y/o con el docente responsable de su desarrollo técnico personal y ofrecer, de esta manera, un acompañamiento activo y sistémico a este proceso.

MAESTROS

lista de maestros acá

X

X

X

X

X

CRONOGRAMA DE CLASES

lista de maestros acá

X

X

X

X

X

ORQUESTA DEL

PRIMER DÍA

 Es una experiencia que permite el acercamiento por primera vez, a instrumentos sinfónicos y la práctica orquestal durante un día.

 

En esta actividad, los participantes tienen la oportunidad de tocar y xxxxxxxxx 

REPERTORIO MULTINIVEL

En función de garantizar el principio de inclusión de una Orquesta-Escuela, el ingreso de nuevos alumnos puede realizarse en cualquier momento del año de acuerdo a distintas necesidades socioeducativas. Esta inclusión requiere que “la Orquesta” tenga material didáctico específico que garantice ese proceso de inclusión e integración que nos proponemos. De esta concepción pedagógica nace la ESTRATEGIA “MULTINIVEL”, propia de la Metodología Orquesta-Escuela, para el desarrollo de arreglos y/o intervenciones del repertorio elegido para una formación. 

Esta estrategia didáctica consiste en agregar a la obra o arreglo elegido, nueva/s línea/s que se constituyan en partes exclusivamente desarrolladas para incluir a alumnos de los niveles técnicos que aún no pueden acceder a las partes existentes. Estas nuevas líneas serán las INTERVENCIONES que harán de esa obra o arreglo elegido un REPERTORIO MULTINIVEL.

principios

orquesta-escuela

Conocé la Metodología Orquesta-Escuela, sus principios y valores

cancionero

Descargá el repertorio de canciones desarrollados especialmente para niveles iniciales de formaciones vocales

secuenciación repertorial

Descargá el repertorio especialmente diseñado para un proceso de aprendizaje musical integrador

articulos referenciales

Accedé a notas y artículos que cuentan distintos aspectos del Proyecto de Educación Musical y Ciudadana

LA PLATAFORMA

Espacio de participación colectiva en el que se comparten opiniones e información vinculada con la docencia, la investigación o temas musicales en general

Contiene clases virtuales de todos los instrumentos 

sinfónicos.

Este espacio permite el crecimiento y desarrollo técnico de manera gratuita

Contiene más de 2.000 títulos de la música académica y popular que pueden ser solicitados de manera completamete gratuita

Espacio de ddifusión de información y artículos relacionados a las actividades generadas por SOIJAr y contenidos de interés en el ámbito musical y cultural

Espacio en el que se comparten entrevistas con reconocidos maestros del ámbito académico y popular de la música

FORO

AULA

VIRTUAL

ARCHIVO

MUSICAL

BLOG

PODCAST

RESULTADOS ALCANZADOS

XX CANTIDAD DE ALUMNOS ALCANZADOS 

XX CLASES IMPARTIDAS

XX MAESTROS 

XX ORGANIZACIONES SOCIALES TUVIERON ACCESO A LOS CONTENIDOS

XX PERSONAS TUVIERON ACCESO A LOS CONTENIDOS DESARROLLADOS 

XX WLKRJGWLKRE

XXX ÑKWNTLKWRER

XX WEÑLKTWQLKRGREQ

CON EL APOYO DE