La Plataforma SOIJAr es posible gracias al apoyo de

La Fundadora

Seguí a María Valeria Atela

  • Facebook Blue Gumdrop

 

María Valeria Atela – Fundadora y Directora de la Orquesta-Escuela de Chascomús, semilla en Argentina del movimiento orquestal juvenil mundial, lidarado por el Maestro Abreu.

 

Presidente de la Fundación Sistema de Orquestas Infantiles y Juveniles de Argentina. Creada con el apoyo de “El Sistema” (Venezuela) y el Mozarteum Argentino, cuya misión es promover, desarrollar y fortalecer un sistema de orquestas como herramientas educativas y de promoción sociocultural (2005/actualidad). Referente nacional para el Maestro José Antonio Abreu y el Sistema Nacional de Orquestas y Coros Juveniles e Infantiles de Venezuela (2004/actualidad). 

 

Coordinadora Pedagógica General del Programa Provincial de Orquestas-Escuelas de la Dirección General de Cultura y Educación de la Provincia de Buenos Aires, destinado a replicar la experiencia educativa, social y cultural desarrollada institucionalmente por la Orquesta-Escuela de Chascomús, con 22 Orquestas-Escuelas (2005/2011). 

 

Referente nacional para la CAF (Banco de Desarrollo de América Latina) y de su Programa de Acción Social por la Música. Participante de la I y II Jornada de Líderes Sociales del Ámbito Musical (2010-2011).

 

Creadora de la Cátedra Orquesta-Escuela de la Universidad Nacional de San Martín (2009/actualidad). Autora de los Programas Pedagógicos y de Implementación de las Orquestas-Escuela para la Fundación Sistema de Orquestas Infantiles y Juveniles de Argentina y del Programa Provincial de Orquestas-Escuela de la Dirección de Cultura y Educación de la Provincia de Buenos Aires. Coordinadora General del I, II, III y IV Festival de la Fundación Sistema de Orquestas Infantiles y Juveniles de Argentina, Chascomús y CABA (2005-2007-2010-2012)