La Plataforma SOIJAr es posible gracias al apoyo de

A cargo del Maestro Pablo Saraví

 

El eximio violinista se encuentra al frente de este programa de la Fundación de “El Sistema” en Argentina, cuyo objetivo fundamental en brindar capacitación técnico-instrumental regular y permanente para alumnos en los estadios más avanzados de su proceso de formación.

Las Academias Argentinas de Instrumentos ofrecen clases individuales (presenciales o a distancia por internet), coordinadas por maestros argentinos de reconocida jerarquía y activamente comprometidos con las orquestas como herramientas de promoción socioeducativa. 

Este espacio de formación también puede ser aprovechado por jóvenes instrumentistas o docentes interesados en perfeccionarse técnicamente, en función de mejorar su actual o posible rol transmisor. 

Pablo Saraví, quien recientemente cumplió 25 años como Concertino de la Filarmónica de Buenos Aires, ha actuado como solista en casi todos los países de América del Sur y del Norte, gran parte de Europa, norte de África y Asia y es acreedor del Premio Konex en 1999 por representar “una de las personalidades musicales más destacadas de nuestro país durante la década de 1990”, es permanente colaborador de la Fundación SOIJAr. Comprometido con el proceso de desarrollo de los alumnos, ha brindado Clases Magistrales y Jornadas de Perfeccionamiento Técnico-Instrumental y se ha presentado en conciertos en distintas oportunidades.

Hacé click en la imagen y sembrá futuros junto a "El Sistema" en Argentina

Academia de Flauta

Academia de viola

Academia de violín

 

A cargo de la Maestra Marcela Magin 

 

 

Nacida en Rosario, provincia de Santa Fe, egresó del Instituto Superior de Música de la Universidad Nacional de Rosario en las especialidades de violín y viola. 

Ha sido ganadora de los concursos de Juventudes Musicales de la Argentina, Asociación del Profesorado Orquestal y de la Municipalidad de la Ciudad de La Plata. Fue becada por la O.E.A. en forma conjunta con el Instituto Italo Latinoamericano para realizar estudios de perfeccionamiento con el maestro Bruno Giuranna en Siena (Italia) y por el Consejo Británico de Relaciones Culturales, con el mismo maestro, en Cornwall (Inglaterra). 

Actuó como solista de viola con la Orquesta Filarmónica del Teatro Colón de Buenos Aires, Orquesta Sinfónica Nacional y orquestas sinfónicas y de cámara del país, con la dirección de los maestros Pedro Ignacio Calderón, Simón Blech, Wolfgang Scheidt, David Lloyd-Jones, Mario Benzecry, Jan Krenz, Andrés Spiller, etc.

Integra como viola solista la Camerata Bariloche y, desde su formación en 1983, la Academia Bach de Buenos Aires. Es por concurso, viola solista de la Orquesta Filarmónica de Buenos Aires desde el año 1975. 

La Academia de Viola cuenta además con la participación de los Maestros Silvana Álvarez y Ricardo Bugallo.

 

 

A cargo de María Cecilia Muñoz 

 

María Cecilia Muñoz nació en Argentina, y tras haberse formado en el Conservatorio “Julián Aguirre”, de Banfield, se radicó en Suiza para completar allí sus estudios. Se graduó como profesora y concertista, desarrollando una intensa actividad artística junto a conjuntos de diversas formaciones, pero su carrera está además cubierta de reconocimientos internacionales. En mayo de este año ganó el primer premio en el Concurso Internacional Nicolet, en Beijing, y al mes siguiente obtuvo el tercer premio del Concurso Internacional de Flauta Carl Nielsen, en Odense. En años anteriores recibió premios en los siguientes concursos: “International Aeolus Wind Competition“ (Alemania), “37th International Jeunesses Musicales Competition“ (Belgrado), “1st Crusell International Flute Competition” (Finlandia), e importantes becas que le permitieron desarrollar su carrera.