PROGRAMAS EDUCATIVOS

Los Programas que diseña y ofrece la Fundación SOIJAr están pensados desde un mirada de acción integral en los aspectos educativos, sociales y culturales del desarrollo de los diferentes actores de la Red y de sus comunidades.

 

Sin embargo, y para una mejor propuesta sistémica y de implementación, los agrupamos por ejes teniendo en cuenta para esto su perfil principal de objetivos, características e impacto.


Los Programas de Educación promueven experiencias educativas adaptadas a los desafíos del nuevo milenio. En los mismos diseñamos e implementamos contenidos, desarrollos y procesos con entornos de aprendizaje positivos, creativos y afectivamente seguros para la apropiación de desafíos y metas personales y colectivas alcanzables que se recrean permanentemente.

TECNICATURA EN INSTRUMENTISTA DE ORQUESTA DAMus-UNA-SOIJAr

Esta oferta universitaria en Convenio entre el Departamento de Artes Musicales y Sonoras (DAMUs) de la Universidad Nacional de las Artes (UNA) y la Fundación Sistema de Orquestas Infantiles y Juveniles de Argentina (SOIJAr) otorga el título de Instrumentista de Orquesta, orientación instrumento (Violín, Viola, Violoncello, Contrabajo, Flauta Traversa, Oboe, Clarinete, Fagot, Corno, Trompeta, Trombón, Tuba y Percusión Sinfónica y Arpa).

 

La Tecnicatura en Instrumentista Orquestal se propone cubrir la demanda formativa universitaria especialmente de aquellos estudiantes provenientes de orquestas infantiles y juveniles capitalizando su formación para alcanzar sólidos conocimientos teórico-prácticos sobre los elementos técnicos, morfológicos e interpretativos que constituyen el discurso sonoro en sus diversos géneros, y encontrar capacitación para analizar, describir y conceptualizar el hecho musical a través del estudio de estilos y estéticas.

El/la graduado/a quedará posicionado/a académicamente para proseguir sus estudios y acceder a la Licenciatura en Instrumento en la misma casa de altos estudios.

Duración: 3 años (6 cuatrimestres)