Qué hacemos...

  • Grey Facebook Icon
  • Grey Twitter Icon
  • Grey YouTube Icon
Tecnicatura en Instrumentista de Orquesta

Marco Institucional:

Universidad Nacional de las Artes (UNA), Departamento de Artes Musicales y Sonoras (DAMUs), en convenio con la Fundación Sistema de Orquestas Infantiles y Juveniles de Argentina (SOIJAr).

Carrera: Instrumentista Orquestal 

 

Título que otorga:
Instrumentista de Orquesta 

Orientaciones: violín, viola, violoncello, contrabajo, flauta traversa, oboe, clarinete, fagot, corno, trompeta, trombón, tuba y percusión sinfónica. 

Duración:

Tres años (seis cuatrimestres)

Modalidad: Mixta (Presencial y a distancia)

Acerca de la carrera:

La Tecnicatura en Instrumentista Orquestal se propone cubrir la demanda formativa universitaria especialmente de aquellos estudiantes provenientes de orquestas infanto-juveniles, que no cuentan con espacios de certificación de su aprendizaje, capitalizando su formación orquestal para alcanzar sólidos conocimientos teórico-prácticos sobre los elementos técnicos, morfológicos e interpretativos que constituyen el discurso sonoro en sus diversos géneros y encontrar capacitación para analizar, describir y conceptualizar el hecho musical a través del estudio de estilos y estéticas así como de las condiciones de producción y recepción de las obras.

Es de considerar que el graduado quedará posicionado académicamente para proseguir sus estudios de grado para obtener la Licenciatura en Instrumento en la misma casa de altos estudios.

 

Alcances del Título:

El/La Egresado/a de la carrera de Instrumentista Orquestal estará capacitado/a para realizar las siguientes actividades profesionales:

- Integrar orquestas sinfónicas o especializadas en otros géneros de la música académica y popular.

- Conformar orquestas de cámara y ensambles instrumentales.

- Ejecutar solos instrumentales de obras orquestal-

- Participar como intérprete en producciones orquestales o de ensamble interdisciplinaria

Materias: 

CINO (Curso Introductorio Nivelatorio y de Orientación)

Materias de la carrera: Práctica Orquestal, Música de Cámara, Técnica Instrumental y Repertorio, Elementos del Discurso Musical, Historia de la Música Occidental y Argentina, Análisis Aplicado al Repertorio Orquestal y Área: Producción y Gestión Orquestal.

Requisitos de ingreso a la carrera en convenio con la Fundación SOIJAr:

- Tener entre 18 y 25 años de edad

- Video de obra libre que demuestre nivel técnico-instrumental

- Poseer Título de Educación Polimodal o Secundario

Informes: info@sistemadeorquesta.org.ar