La Plataforma SOIJAr es posible gracias al apoyo de

feb. 12

Normas de uso del Foro de Intercambio Docente

0 comentarios

Editada: feb. 13

 

  • En este espacio podés compartir información y generar discusiones que te permitan interactuar con colegas y usuarios.

  • Aquellas publicaciones que no sean respetuosas o usen lenguaje ofensivo serán eliminadas.

  • El Foro es completamente abierto y gratuito, creado para compartir información y opiniones.

  • Los invitamos a registrarse como miembros para que puedan hacer seguimiento a sus posteos, comentarios e interacción con otros usuarios.

 

¡Disfruten de la Plataforma Virtual!

 

Recomendaciones:

  • Para compartir archivos en pdf cargar el archivo en la nube (OneDrive, GoogleDrive o Dropbox) y compartir el link.

  • Para compartir videos se pueden compartir usando links de youtube, vimeo y/o facebook.

  • Con el registro de cada usuario como miembro, podés mantener y respetar la autoría del contenido compartido y tus intervenciones.

 

Fundación SOIJAr no se hace responsable por la información difundida en este espacio.

Entradas más recientes
  • En esta oportunidad, compartimos un breve resumen sobre la manera en que la Pedagogía Orquesta-Escuela se presenta como una opción Metodológica para orquestas y coros infantiles y juveniles como instrumentos de educación ciudadana y promoción humana. Esta propuesta de educación musical convoca desde la integración comunitaria y con trabajo poblacional de alta inserción e impacto, a la participación específica con inclusión de niños y jóvenes de entre 3 y 25 años en situación de vulnerabilidad socioeducativa a través del trabajo articulado con escuelas, comedores, entidades barriales y culturales, buscando que cada integrante pueda elegir y sostener un proyecto personal en un contexto de conciencia y cooperación social, transformando situaciones de relego e incluyendo propuestas de educación especial. La metodología “Orquesta-Escuela” tiene como meta la formación integral y la búsqueda y cultivo de las virtudes personales de nuestros alumnos y alumnas para la elección y la posibilidad de concreción de un proyecto de vida personal con sentido comunitario. En estos años llegamos a la conclusión de que la educación debe formar personas que puedan cultivar sus propios talentos para su propio desarrollo personal. Pensamos que la forma de cultivar el desarrollo personal es a través del compromiso comunitario, porque no podemos estar aislados de un todo del que formamos parte, debemos integrarnos en la plenitud de esa sinergia y en la maravillosa posibilidad de la trascendencia. ¡Compartí tus opiniones sobre este tema comentando esta entrada! Para comentar sólo tenés que ingresar con tu facebook o gmail.