top of page

Servicios

 Los Servicios SOIJAr tienen por objeto:  


Asistir y acompañar a Gobiernos, Organizaciones, Programas Provinciales y/o Núcleos Orquestales o Corales en los objetivos que se propongan en esta materia,


Atendiendo a las particularidades locales y necesidades específicas para el desarrollo de acciones con alto impacto sociocomunitario, pedagógico, técnico e incluso laboral en la especificidad, y


Fomentando el crecimiento de cada uno de los actores que se determinen como destinatarios directos o indirectos.


Mediante la firma de Convenios Marco y Anexos complementarios, se podrá requerir a SOIJAr la asistencia para desarrollos o planes específicos de acuerdo con las particularidades institucionales, socioeducativas y culturales territoriales, o bien estrategias puntuales que en el marco de nuestra trayectoria determinamos como “acciones prototipo”.

28279156_2084834678459686_78492752418215

SEMINARIOS ORQUESTALES Y CORALES

 

Capacitaciones orquestales y/o corales que incluyen talleres de fila y/o seccionales y ensayos para la preparación de repertorios especiales de agrupaciones musicales existentes o de conformación específica, provincial o regional, que se implementan en el territorio nacional, teniendo en cuenta las características particulares de los Núcleos de la Red SOIJAr y de sus comunidades.

AVA_1968.jpg

DIAGNÓSTICOS, ASISTENCIAS TÉCNICAS Y/O DESARROLLO SISTÉMICO DE NÚCLEOS Y/O PROGRAMAS PROVINCIALES

Según acuerdos con las autoridades y/o referentes correspondientes, se brindan diferentes niveles y alternativas de acompañamiento técnico y/o pedagógico y/o institucional desde una concepción sistémica en aspectos educativos, sociales y culturales locales provinciales, regionales y/o nacionales.

IMG_3373.JPG

CAPACITACIONES EN LA PEDAGOGÍA
ORQUESTA-ESCUELA U OTRAS ESPECÍFICAS A DOCENTES, PERSONAL Y COORDINADORES/A


En territorio, por solicitud y según acuerdo con las autoridades y/o referentes.

IMG_4663.JPG

CAPACITACIONES EN LA CAPITAL NACIONAL DE LAS ORQUESTAS INFANTILES Y JUVENILES

En articulación con el Modelo Pedagógico y Fundacional de SOIJAr: la Orquesta-Escuela de Chascomús (OECh), según acuerdo con las autoridades y/o referentes.

47685720_1412083935589762_90323226272842

IMPLEMENTACIÓN DE PROYECTOS ESPECIALES Y/O DE DESARROLLO SOCIOEDUCATIVOS

Acompañamiento en el diseño y/o implementación y/o evaluación, según perfil y objetivos definidos con las autoridades y/o referentes.

10369175_771356532896021_411956370721471

PRUEBAS TÉCNICO-PEDAGÓGICAS DE SELECCIÓN DOCENTE
 
Podrán incluir diseño, coordinación y ejecución para la conformación de equipos en esta especificidad, con opción a la Pedagogía Orquesta-Escuela, y/o la incorporación de nuevos integrantes a equipos en funcionamiento.

servicios 1.png

ASISTENCIA PARA APERTURAS DE NÚCLEOS: ORQUESTA, CORO, BANDA O ENSAMBLES
 
Esta asistencia se brinda a través de:
- La Asesoría Especializada, con opción a lineamientos de la especificidad Orquesta-Escuela, con propuestas de estrategias particularizadas a la realidad territorial e institucional local en aspectos institucionales, pedagógicos, sociocomunitarios y de recursos requeridos, y/o
- El Diseño de un Plan de Implementación de una cabal propuesta educativa, social y cultural a medida, que podrá incluir además un Monitoreo con la presentación de un Informe Técnico al término de su implementación.

¿Cómo lo hacemos?

N2.png

Estos Servicios se podrán planificar a través de diferentes modalidades de articulación de manera independiente o complementaria:

  • Misiones o acciones presenciales -visitas, capacitaciones, encuentros, etc. - y/o virtuales a cargo de referentes SOIJAr asignados especialmente para y según la definición de objetivos, cronogramas de trabajo, capacitaciones, acciones territoriales y elaboración de material específico atendiendo a cada lineamiento y realidad socioeducativa, cultural e institucional.

  • Asesoría permanente para lo requerido por parte de la entidad aliada, a cargo de Referentes SOIJAr a acordar y designar que actuarán, a su vez y en este caso, como nexo para las líneas de acción acordadas.

  • Proyecciones y acuerdos específicos por solicitud expresa.

Apoyamos a organismos, entidades y líderes para el desarrollo de una cultura consciente que optimice sus procesos y contribuya a agregar más valor a sus desarrollos, acciones y destinatarios, aumentando procesos de sentido de pertenencia.

N1.png

Catalizamos la transformación educativa, social, cultural
para que nuestros aliados generen aún mayor valor,
impulsados por un propósito compartido.

nota 6.png
bottom of page