NUESTROS SERVICIOS

Los Servicios SOIJAr tienen por objeto:


❖ Asistir y acompañar a Gobiernos, Organizaciones, Programas Provinciales y/o Núcleos Orquestales o Corales en los objetivos que se propongan en esta materia,


❖ atendiendo a las particularidades locales y necesidades específicas para el desarrollo de acciones con alto impacto sociocomunitario, pedagógico, técnico e incluso laboral en la especificidad, y


❖ fomentando el crecimiento de cada uno de los actores que se determinen como destinatarios directos o indirectos.


Mediante la firma de Convenios Marco y Anexos complementarios, se podrá requerir a SOIJAr la asistencia para desarrollos o planes específicos de acuerdo con las particularidades institucionales, socioeducativas y culturales territoriales, o bien estrategias puntuales que en el marco de nuestra trayectoria determinamos como “acciones prototipo”.
 

28279156_2084834678459686_78492752418215

Seminarios Orquestales y Corales

Capacitaciones orquestales y/o corales que incluyen talleres de fila y/o seccionales y ensayos para la preparación de repertorios especiales de agrupaciones musicales existentes o de conformación específica, provincial o regional, que se implementan en el territorio nacional, teniendo en cuenta las características particulares de los Núcleos de la Red SOIJAr y de sus comunidades.

AVA_1968.jpg

Diagnósticos, asistencias técnicas y/o desarrollo sistémico de Núcleos y/o Programas Provinciales


Según acuerdos con las autoridades y/o referentes correspondientes, se brindan diferentes niveles y alternativas de acompañamiento técnico y/o pedagógico y/o institucional desde una concepción sistémica en aspectos educativos, sociales y culturales locales provinciales, regionales y/o nacionales.

IMG_3373.JPG

Capacitaciones en la Pedagogía Orquesta-Escuela u otras específicas a docentes, personal y Coordinadores/a

En territorio, por solicitud y según acuerdo con las autoridades y/o referentes.

IMG_4663.JPG

Capacitaciones en la Capital Nacional de las Orquestas Infantiles y Juveniles

En articulación con el Modelo Pedagógico y Fundacional de SOIJAr: la Orquesta-Escuela de Chascomús (OECh), según acuerdo con las autoridades y/o referentes.

Implementación de proyectos especiales y/o de desarrollos socioeducativos

Acompañamiento en el diseño y/o implementación y/o evaluación, según perfil y objetivos definidos con las autoridades y/o referentes.

Pruebas Técnico-Pedagógicas de selección docente
 

Podrán incluir diseño, coordinación y ejecución para la conformación de equipos en esta especificidad, con opción a la Pedagogía Orquesta-Escuela, y/o la incorporación de nuevos integrantes a equipos en funcionamiento.

Asistencia para aperturas de Núcleos: Orquesta, Coro, Banda o Ensambles
 

Esta asistencia se brinda a través de:
- La Asesoría Especializada, con opción a lineamientos de la especificidad Orquesta-Escuela, con propuestas de estrategias particularizadas a la realidad territorial e institucional local en aspectos institucionales, pedagógicos, sociocomunitarios y de recursos requeridos, y/o
- El Diseño de un Plan de Implementación de una cabal propuesta educativa, social y cultural a medida, que podrá incluir además un Monitoreo con la presentación de un Informe Técnico al término de su implementación.

CÓMO LO HACEMOS?

Estos Servicios se podrán planificar a través de diferentes modalidades de articulación de manera independiente o complementaria:

  • Misiones o acciones presenciales -visitas, capacitaciones, encuentros, etc. - y/o virtuales a cargo de referentes SOIJAr asignados especialmente para y según la definición de objetivos, cronogramas de trabajo, capacitaciones, acciones territoriales y elaboración de material específico atendiendo a cada lineamiento y realidad socioeducativa, cultural e institucional.

  • Asesoría permanente para lo requerido por parte de la entidad aliada, a cargo de Referentes SOIJAr a acordar y designar que actuarán, a su vez y en este caso, como nexo para las líneas de acción acordadas.

  • Proyecciones y acuerdos específicos por solicitud expresa.

Apoyamos a organismos, entidades y líderes para el desarrollo de una cultura consciente que optimice sus procesos y contribuya a agregar más valor a sus desarrollos, acciones y destinatarios, aumentando procesos de sentido de pertenencia.

Catalizamos la transformación educativa, social, cultural
para que nuestros aliados generen aún mayor valor,
impulsados por un propósito compartido.