PROGRAMAS SOCIALES

Los Programas que diseña y ofrece la Fundación SOIJAr están pensados desde un mirada de acción integral en los aspectos educativos, sociales y culturales del desarrollo de los diferentes actores de la Red y de sus comunidades.

 

Sin embargo, y para una mejor propuesta sistémica y de implementación, los agrupamos por ejes teniendo en cuenta para esto su perfil principal de objetivos, características e impacto.

 

Los Programas de Desarrollo Social de SOIJAr promueven experiencias interpersonales positivas y el desarrollo de liderazgos y habilidades socioemocionales. Diseñamos e implementamos, para este fin, estrategias socioeducativas que fomentan procesos de aprendizaje solidario, inteligente y conscientemente orientados desde una dimensión comunitaria y ciudadana.

BANCO DE INSTRUMENTOS ITINERANTE Y DE CALIDAD

BANCO DE INSTRUMENTOS ITINERANTE:

El objetivo del Banco Itinerante es ofrecer instrumentos a las iniciativas de orquestas, bandas y ensambles para iniciar o ampliar actividades, profundizar su impacto sociocomunitario, mostrar sus procesos y logros en su comunidad y, a partir de los mismos, realizar la autogestión sustentable de recursos para el Banco de Instrumento de cada Núcleo de la Red SOIJAr.

Los instrumentos de este Banco se entregan, según solicitud y disponibilidad, bajo un proceso de evaluación permanente del Equipo Técnico SOIJAr, en carácter de comodato temporal al Núcleo solicitante.

A partir de este mecanismo, los bienes musicales de la Fundación SOIJAr circulan por la Red profundizando la plataforma de la solidaridad y la cooperación institucional.

 

BANCO DE INSTRUMENTOS DE CALIDAD:

Este Programa tiene como objetivo poner al alcance de los alumnos avanzados de la Red SOIJAr instrumentos que, por su calidad, les permitan avanzar con su proceso musical y técnico con un instrumento adecuado, favoreciendo así valores de equidad, promoción y excelencia.

La Fundación SOIJAr entrega instrumentos de este Banco, según solicitud y disponibilidad, bajo un proceso de acompañamiento permanente de su Equipo Técnico, en carácter de comodato temporal al alumno o Núcleo integrante de la Red.