DIEGO NADRA  

OBOE 

 

Comenzó sus estudios musicales en la ciudad de Córdoba, Argentina, donde  estudió flauta dulce y oboe. Desde 1995 se especializa en la interpretación históricamente informada del oboe barroco y clásico.  

Entre septiembre de 1997 y marzo 2013 residió en Holanda donde estudió interpretación de oboes históricos en los conservatorios de La Haya y Ámsterdam. 

Ha realizado conciertos y grabaciones en casi todos los países de la Comunidad Europea, como así también en Suiza, Rusia, Corea del Sur, Israel, Estados Unidos, Reino Unido, Japón, Islandia, Siria, Brasil, Sudáfrica y Argentina (colaborando con maestros de la talla de Reinhard Goebel, Rene Jacobs, Philippe Herreweghe, Frans Bruggen, Andrés Gabetta, Masaaki Suzuki, Teodor Currentzis y Mark Minkowski entre otros). 

Se desempeñó desde 2004 hasta 2006 como primer oboe del conjunto Música Antiqua Köln.  

Su labor ha sido destacada por la crítica por la participación en el  “Concierto número 10 en Re Mayor, para violoncello y orquesta”, de Luigi Boccherini, grabado por Sol Gabetta en 2017, dentro del CD “Dolce Duello” de la mencionada cellista junto a Cecilia Bartoli. 

Con Cecilia Bartoli se ha presentado en la Philharmonie de Berlín, el Barbican Center de Londres, el Bozar de Bruselas, el Concertgebouw de Amsterdam, el Rudolfinum de Praga, Die Glocke de Bremen, Festspielhaus de Baden Baden y la Philharmonie de París entre otras salas, recibiendo la ovación del público y excelentes críticas por su interpretación solística en el aria “M’adora l’idol mio” (G. F. Haendel, ópera “Teseo”) junto a tan destacada Mezzosoprano. 

Ha dictado masterclasses en las ciudades de Tel Aviv (Israel), Curitiba (Brasil), Damasco (Siria), Buenos Aires (Argentina), Estrasburgo (Francia), Belo Horizonte (Brasil) y Córdoba (Argentina). 

clases magistrales maderas b.jpg