EDUARDO VASSALLO 

VIOLONCELLO 

 
Nació en Buenos Aires, Argentina. Fue miembro fundador del Cuarteto de Cuerdas de L.R.A. Radio Nacional;  violoncello solista de la Orquesta Sinfónica Nacional de la Republica Argentina e integrante de la Camerata Lysy Gstaad (Suiza) 

Desde 1989 reside en Inglaterra, donde se desempeña como violoncello solista de la City of Birmingham Symphony Orchestra. 

Es titular de la cátedra de violoncello en el Royal Northern College of Music (Manchester) y Royal Birmingham Conservatoire. 

Es fundador y director artístico de los “Festivales Latinoamericanos de cello” realizados cada dos años en Buenos Aires, Argentina. 

Desde 2014 forma parte de FEMUSC (Festival de Música se Santa Catarina, Brasil) 

Grabó para los sellos discográficos EMI, DECCA, Claves, Irco, Somm y ASV. 

Realizó en Inglaterra los estrenos mundiales de la Sonata para cello y piano y el Dúo ll para violín y cello de Jorge Bosso; Sinfonía Concertante del compositor Indu Vanraj Bhatia; concierto para cello “Auris Concertum” del compositor Alejandro Civillotti con la Orquesta Filarmónica de la Ciudad de Buenos Aires; y junto a la City of Birmingham Symphony Orchestra la premiere en el Reino Unido de Azul, concierto para violoncello de Osvaldo Golijov. 

Realizó actuaciones como solista en Argentina, Uruguay, Chile, Paraguay, México,  Canadá, España, Portugal, Francia, Suiza, Alemania, Grecia, Inglaterra e  Italia. 

En relación con SOIJAr, ha participado de Seminarios, Academias y Clases Magistrales.  
 

clases magistrales cuerdas d.jpg