El Festival

FEBRERO es el mes de los Festivales ♥️ 

 

Desde 2005, en la Capital Nacional de las Orquestas Infantiles y Juveniles de Argentina, la ciudad de Chascomús, febrero es un mes de encuentros, abrazos, ensayos, nervios, emociones, risas y aplausos. 

 

En este entonces, Chascomús recibía la primera misión de Maestros de "El Sistema" asignada generosamente por el Maestro José Antonio Abreu para apoyar el crecimiento de la Orquesta-Escuela de Chascomús, iniciativa surgida en 1998 y a la que conoció el 4 de octubre de 2004. 
En esa oportunidad la Orquesta-Escuela de Chascomús decidió compartir este regalo del Maestro con el pujante movimiento orquestal infantil y juvenil, siendo así anfitriones del 1° "Festival", con el fin de que cientos de chicos tuvieran la misma posibilidad y de reconocer el trabajo de los docentes y referentes de nuestro extensísimo territorio. 

 

Con ya 6 ediciones realizadas durante los años 2007, 2010, 2012, 2015 y 2018, “El Festival” de SOIJAr es el evento que potencia el desarrollo federal de nuestra Red, proyectando las capacidades individuales y colectivas de instrumentistas y agrupaciones musicales del país, mediante clínicas intensivas con clases, talleres, ensayos y conciertos. 

 

Es una clínica instrumental técnico-pedagógica de trabajo intensivo orientada a la excelencia musical. 

 

4 días con maestros invitados nacionales e internacionales. 

Conciertos, Talleres ¡Y muchas experiencias más!

 Es una propuesta inclusiva y federal para ¡Hacer, vivir y regalar música! 

 

  PARA NIÑOS, NIÑAS Y JÓVENES  

Hacer música juntos significa convivir felizmente buscando la excelencia con una disciplina de concertación armónica  y maravillosa interdependencia. 

 

En una entrega a la comprensión y el dominio de la música  forjamos líderes para un futuro que viva la integración  como el mejor camino de la humanidad.

press to zoom

press to zoom

press to zoom

press to zoom
1/12
N1.png
nota 5.png
nota 6.png