top of page

El Festival

 Desde 2005, en Chascomús, Capital Nacional de las Orquestas Infantiles y Juveniles de Argentina, febrero es un mes de encuentros, abrazos, ensayos, nervios, emociones, risas y aplausos. 

 

En ese entonces, la ciudad recibía la primera misión de Maestros de "El Sistema" asignada generosamente por el Maestro José Antonio Abreu para apoyar el crecimiento de la Orquesta-Escuela de Chascomús, iniciativa surgida en 1998 y a la que conoció el 4 de octubre de 2004. 
En esa oportunidad la Orquesta-Escuela de Chascomús decidió compartir este regalo del Maestro con el pujante movimiento orquestal infantil y juvenil, siendo así anfitriones del 1°
"Festival", con el fin de que cientos de chicos tuvieran la misma posibilidad y de reconocer el trabajo de los educadores y referentes de nuestro extensísimo territorio. 

 

Con ya 7 ediciones realizadas“El Festival” de SOIJAr es el evento que potencia el desarrollo federal de nuestra Red, proyectando las capacidades individuales y colectivas de instrumentistas y agrupaciones musicales del país, mediante clínicas instrumentales técnico-pedagógicas intensivas con clases, talleres, ensayos y conciertos, orientados a la promoción musical y humana. 

 

"El Festival" es una propuesta inclusiva y federal para niños, niñas y jóvenes para ¡Hacer, vivir y regalar música!. Son días maravillosos para hacer música juntos, buscando la promoción de cada uno y de todos, en una concertación armónica y de maravillosa interdependencia. Es nuestro propósito ofrecer experiencias educativas y musicales que permitan forjar líderes para un un futuro que viva la integración  como el mejor camino de la humanidad.

 

  PARA NIÑOS, NIÑAS Y JÓVENES  

N1.png
nota 5.png
nota 6.png
VI Festival en CCK 7.jpg

¿Querés ser parte de "El Festival" 2024?

“El Festival” es el encuentro nacional anual, que se realiza en el mes de febrero, con la participación de niñas, niños, adolescentes, jóvenes y líderes de todo el país que eligen la música como instrumento de crecimiento personal y comunitario.

Con representatividad de las 24 jurisdicciones del país, es una clínica intensiva de excelencia musical que potencia el desarrollo instrumental y pedagógico de la Red SOIJAr.

“El Festival” proyecta las capacidades individuales y colectivas de instrumentistas, referentes y agrupaciones musicales del país, con seminarios, clases, talleres, ensayos y conciertos.

En la edición 2024 de El Festival, del 20 al 25 de febrero conmemoraremos un momento histórico: el bicentenario del estreno de la Novena Sinfonía de Beethoven. Esta elección trasciende el desafío musical, invitándonos a ser parte de un legado inmortal. La interpretación de esta sinfonía, emblemática de unidad y esperanza, enriquece nuestra experiencia, sumergiéndonos en una obra que ha dejado una huella indeleble en el mundo de la música clásica.

Para más información comunicarse a soijar@sistemadeorquestas.org.ar

El Festival 2024 - Partituras

Accedé a las partituras, pasajes seleccionados para audicionar y todo el material referido a El Festival 2024 en nuestro CAMPUS VIRTUAL SOIJAr.

Diseño sin título.png
bottom of page