EUGENIO TIBURCIO 

CLARINETE 

 

Es clarinete solista principal de la Orquesta Sinfónica de Salta desde el año 2004, puesto obtenido mediante Concurso Internacional de oposición y antecedentes. 

Resultó ganador en música de cámara del Concurso Internacional Bienal Juvenil organizado por Festivales Musicales y fue apadrinado por Shell y el British Council en su séptima edición 2005/2006. Obtuvo también el primer premio de la 1ª edición del Concurso Nacional de Música de Cámara “Música en Plural(2006), organizado por Telecom y la Secretaría de Cultura de la Nación. 

Realizó conciertos en las salas más importantes de música de cámara del país para satisfacer los premios mencionados. 

Obtuvo el título de profesor de clarinete en Collegium (Centro de Educación e Investigaciones Musicales), institución en la que se formó desde muy temprana edad. 

Actuó como solista con la Orquesta Sinfónica de Salta en diversas ocasiones, estrenando en dicha ciudad el Concierto de Aaron Copland y el Concierto N 1 de Luis Spohr, habiendo estrenado también el Concierto de Gerarld Finzi con la Orquesta de Cámara Ucasal.  

Realiza desde temprana edad una intensa actividad en música de cámara, estrenando en Salta considerable repertorio camerístico, tanto junto al ensamble ECOS como también con el Quinteto de Vientos de solistas y con formaciones diversas,  y actuando en distinguidas salas del país. 

Realiza una importante labor pedagógica, tanto de manera particular, habiendo formado parte del Sistema de Coros y Orquestas del Bicentenario, como también en la actualidad, dentro de la cátedra de clarinete de la Orquesta Sinfónica Infantil y Juvenil de Salta. 

CV Mtro. Eugenio Tiburcio