FABIÁN CONTRERAS 

FAGOT 

 

Uno de los fagotistas argentinos más representativos de su generación como destacado intérprete y nivel artístico de excelencia, tanto en su faceta solística como en su desempeño orquestal. 
Desarrolló sus estudios musicales en su ciudad natal, San Miguel de Tucumán, Argentina. Discípulo de los maestros José Gabarró (Tucumán) y Pedro Chiambaretta (Buenos Aires). 
Realizó numerosas master clases de perfeccionamiento con prestigiosos maestros internacionales, como Milan Turkovic en Viena, Austria. Su actividad como profesional le permitió integrar diversos organismos musicales como la Orquesta Sinfónica de la Universidad Nacional de Tucumán, Orquesta Sinfónica de San Luis, Orquesta Sinfónica de Mar del Plata, Orquesta Sinfónica de la Universidad Nacional de Cuyo, como invitado en Orquesta Sinfónica de Salta, Orquesta Filarmónica de Buenos Aires, y Orquesta Filarmónica de Medellín y Orquesta Sinfónica Colombia. 
Posee una intensa actividad en música de cámara en sus más variadas formaciones.  

Es integrante fundador del Quinteto de VENTO. 
En calidad de solista, habiendo actuado acompañado con las principales orquestas argentinas y sudamericanas, con el repertorio tradicional del instrumento y haciendo estrenos de obras de compositores latinoamericanos. 
Es regularmente invitado como jurado de concursos y al dictado de master clases en distintos cursos y festivales de su instrumento en diferentes países de Sudamérica. 
Es organizador del Encuentro de Fagotistas en la ciudad de Córdoba, único festival argentino que reúne a prestigiosos maestros nacionales e internacionales. 
Representa en Argentina a la prestigiosa marca alemana de fagotes Püchner. 
Actualmente ocupa el cargo de Fagot Solista Principal en la Orquesta Sinfónica de Córdoba. 

En relación con SOIJAr, ha participado en ediciones anteriores de las Academias. 

CV Mtro. Fabián Contreras