top of page
VI festival 2018 2 (2).jpg

LANZAMIENTO

METODOLOGÍA ORQUESTA-ESCUELA
Un instrumento para el desarrollo
personal y comunitario.
Valeria Atela.

image.png
Desde su primera aplicación en 1998 en Chascomús (Capital Nacional de las Orquestas Infantiles y Juveniles), la Metodología Orquesta-Escuela no ha dejado de crecer y extenderse, incluso comenzó su transferencia a otras disciplinas.
image.png

METODOLOGÍA ORQUESTA-ESCUELA

Un instrumento para el desarrollo personal y comunitario

En este libro van a encontrar descripta la esencia del proyecto, su historia, sus
fundamentos y sus modos de hacer, con el fin de visibilizar el diseño de la propuesta, de sistematizar el conocimiento de estos años y de ofrecer orientaciones para quienes ya forman parte o quieren llevar la Metodología

Orquesta-Escuela a sus comunidades.

(Melina Furman)

 

En este libro, de la editorial de la Universidad Nacional de Mar del Plata (EUDEM), encontrarán la esencia de la Metodología, sus fundamentos y sus modos de hacer. Visibiliza el diseño de la propuesta con 25 años de implementación y su sistematización, ofreciéndola a quienes quieran multiplicarla.

Sinopsis

 

Esta obra reúne las bases, fundamentos y prácticas de la Metodología Orquesta-Escuela. Desde su primera aplicación en 1998 en Chascomús (Argentina, Capital Nacional de las Orquestas Infantiles y Juveniles), la Metodología Orquesta-Escuela no ha dejado de crecer y extenderse entre miles de niños y adolescentes gracias a comprometidos educadores.

A diferencia de la enseñanza musical tradicional, esta metodología es un programa educativo, social y cultural de promoción humana que aprovecha el poder transformador de la música para realizar un proceso innovador y sinérgico entre el crecimiento individual y colectivo. La eficacia de la propuesta no solo se verifica en el ámbito de la educación musical, también se posiciona como una herramienta para ser aplicada en otros ámbitos educativos, e incluso para potenciar el desarrollo organizacional.

¿Cómo concertar en la diversidad? Valeria Atela, creadora de esta metodología e impulsora y promotora incansable de su aplicación, lleva un cuarto de siglo respondiendo de manera asertiva esta y otras preguntas para el desarrollo de "común-unidad" desde la práctica cotidiana.

La Metodología Orquesta-Escuela forma personas íntegras y solidarias con capacidades para diseñar y protagonizar un proyecto de vida orientado a la construcción de una sociedad mejor. En este sentido, el presente libro está dedicado a quienes siembran futuros día a día con este arte como instrumento.

Dónde conseguir el libro en formato físico:

LU - Librería Universitaria

Jujuy 1731, Mar del Plata.

Horario de atención: lunes a viernes de 9 a 15 hs. Whatsapp: 2235534516.

Chascomús

Librería el Cubo
Belgrano 38

Otros puntos de venta EUDEM (Mar del Plata)

- Fray Mocho Libros
- Libros de la Arena
- Librería Palito
- Librería Vitto
- Mar de Cartas (Torreón del Monje)
- Centro de ventas de la Biblioteca Central (UNMdP)
- ADUM (Sede central. Facultad de Cs. Económicas y Sociales, UNMdP)

CABA

LUA (Libro Universitario Argentino). Ecuador 871

Envíos a través de OCA.

Solicitar libro a

libreriaeudem@gmail.com

Horario de atención: lunes a viernes de 9 a 15 hs. Whatsapp: 2235534516
 

Resto del país

bottom of page