MARIANA STRATTA GARIAZZO 

FLAUTA 

 

Nacida en Santa Fe, Argentina, Mariana Stratta Gariazzo realizó estudios de grado en la Escuela de Música de la Universidad Nacional de Cuyo (1997) y de posgrado en EEUU obteniendo un Master en Música en la Universidad de Yale (2001) y un Doctorado en Música en la Universidad de Texas en Austin (2005).  Entre sus principales maestros se encuentran Lars Nilsson, Beatriz Plana, Jorge de la Vega, Ransom Wilson, Karl Kraber y el etnomusicólogo Gerard Béhage.   

Mariana ha realizado giras artísticas en Sud América, América del Norte, Europa y ha participado en presentaciones con la Orquesta Sinfónica de Austin, Orquesta Sinfónica de Oak Ridge, la Filarmónica de Yale, la Orquesta Sinfónica de Santa Fe, la Orquesta Académica del Teatro Colón y la Orquesta Nacional en Argentina.  Actualmente desarrolla tareas de investigación sobre música contemporánea latinoamericana.  Sobre el tema, ha dado presentaciones como intérprete y conferencista en prestigiosas instituciones y salas de concierto en Europa, Asia, Latinoamérica y América del Norte.  

Como intérprete ha sido reconocida en la revista oficial de la Asociación Nacional de Flautas, Flute Quartely y a través de varios premios y distinciones incluyendo Juventudes Musicales de Buenos Aires, Presencia de la Música, Gobierno de la Ciudad de Santa Fe, Fundación Antorchas, Universidad de Yale Premio Keith Wilson y Asistente de Cátedra de la Universidad de Texas en Austin. Nominada al premio de Excelencia en Instrucción en dos oportunidades, Mariana ha recibido subsidios de la Academia de las Artes, el Melbern G. Glasscock Centro de Investigación en las Ciencias Humanas, la Facultad de Artes, y el Departmento de Aprendizaje e Instrucción Transformadora de la Texas A&M University.  Actualmente es profesora de educación a distancia en Texas A&M University y dirije la cátedra de flauta en la Universidad de Illinois en Chicago.  

Es directora del Comité de Diversidad e Inclusión de la Asociación Nacional de Flautas y presidenta del Chicago Flute Club. Su debut CD Revelaciones es un compendio de obras contemporáneas para flauta alto y baja editado por MSR Classic Records. Actualmente, se dedica a presentar su nuevo CD en festivales y universidades a través del mundo con presentaciones en Asia, Europa, Estados Unidos y Latinoamérica.  Mariana colabora activamente con compositores para encargar, grabar y estrenar nuevas obras para la familia de las flautas.  

CV Mtra. MARIANA STRATTA GARIAZZO