MARTÍN DIEZ 

PERCUSIÓN 
 
Timbalista Orquesta Nacional de Música Argentina “Juan de Dios Filiberto”. 
Percusionista Orquesta Filarmónica de Buenos Aires (2014-15) 
Timbalista adjunto Orquesta Filarmónica de Buenos Aires (2012-13) 
Profesor Nacional de Música en la especialidad de Percusión. 
Formación complementaria con músicos de la Orquesta Filarmónica de Nueva York y la Orquesta Filarmónica de Berlín. 
Miembro de la Orquesta Latinoamericana  de Juventudes Musicales, actuando en Colombia. 
Miembro de la Orquesta Mundial de Juventudes Musicales, actuando en España, Francia, Canadá, Alemania, República Checa y Austria. 
Miembro fundador del Ensamble de Percusión Paralelo 33° actuando en los principales teatros de nuestro país así como en festivales internacionales en Uruguay, México, Puerto Rico, Cuba, Italia y Francia 
Becario del Mozarteum Argentino, en forma individual y con el ensamble Paralelo 33º, para la participación en distintos eventos internacionales. 
Actuaciones solísticas con la O.N.M.A. “Juan de Dios Filiberto” y la Orquesta de Cámara de la UNLa. 
Estrenos de diversas obras de compositores argentinos y del exterior. 
Ha participado en diversas producciones de la Ópera de Cámara de la Usina y del Teatro Colón, en producciones del Centro Experimental del Teatro Colón. Como timbalista en diferentes ensambles de música barroca y clásica desarrollada con instrumentos característicos de estos periodos. 
Profesor a cargo de la cátedra de Percusión Sinfónica de la Licenciatura en Música de la UNLa. Profesor de Percusión del Conservatorio de Música de Gral. San Martín y en la Orquesta Escuela de Chascomús. Profesor preparador de la Orquesta Sinfónica Juvenil Nacional “José de San Martín”. Docente de la Diplomatura en Orquesta Escuela de la UNSAM-SOIJAr. Docente de la Tecnicatura en Práctica Orquestal de la UNA-SOIJAr. En relación con SOIJAr, además, ha participado de Seminarios, Academias, Clases Magistrales y Festivales.

clases magistrales percu b.jpg