MARTÍN MENGEL 

TROMPETA 

 
Nace en Buenos Aires en el año 1980. A la edad de 10 años comienza a tocar la trompeta en el Coro de Bronces de Temperley y tres años más tarde a tomar clases con el maestro Pascual Mazzitelli. A partir de 1995, es miembro de la Orquesta Académica del Teatro Colón teniendo clases con el maestro Osvaldo Lacunza. 
Continúa sus estudios en la Academia de Artes de Lübeck, Alemania, tomando clases con el Profesor Peter Kallensee (antigüo trompeta solista de la Ópera de Hamburgo y del Festival de Bayreuth ) y participando en diferentes masterclases, tanto en Alemania como en Grecia y Estados Unidos. 
De vuelta en la Argentina, fue invitado como trompetista en la Orquesta Filarmónica de Buenos Aires, Orquesta Estable del Teatro Colón, la Orquesta Sinfónica Nacional y Tel Aviv Soloists Ensemble. 
Desde el año 2015 y hasta finales del 2019 ocupa el cargo como solista principal de trompeta en la Orquesta Estable del Teatro Argentino de la Plata, y a partir de la temporada 2020 forma parte como miembro estable de la Orquesta Filarmónica de Buenos Aires del Teatro Colón. 

En relación con SOIJAr, ha participado de Seminarios, Academias, Clases Magistrales y Festivales. 

clases magistrales metales b.jpg