top of page

PUBLICACIONES
DEL ARCHIVO MUSICAL

Por consultas o solicitudes por otras obras, no dudes en escribir a archivo@sistemadeorquestas.org.ar

El Festival 2024 - Partituras para audicionar

Accedé a las partituras y los pasajes seleccionados para audicionar para "El Festival". Revisá la guía de inscripción y material complementario aquí.

En la edición 2024 de “El Festival”, conmemoramos un momento histórico: el bicentenario del estreno de la Novena Sinfonía de Beethoven. Esta elección trasciende el desafío musical, invitándonos a ser parte de un legado inmortal. La interpretación de esta sinfonía, emblemática de unidad y esperanza, enriquece nuestra experiencia, sumergiéndonos en una obra que ha dejado una huella indeleble en el mundo de la música.

Diseño sin título.png

NIVELES DE HABILIDAD:
Los pasajes orquestales para la audición están claramente definidos según el nivel: infantil, juvenil o multinivel.
Multinivel: Esta categoría es una estrategia pedagógica distintiva de la Metodología Orquesta-Escuela, pensada para fomentar la integración y el aprendizaje colaborativo entre músicos de diferentes niveles técnico-musicales. El multinivel permite a los músicos menos experimentados aprender junto a sus pares más avanzados, creando una experiencia de aprendizaje enriquecedora y diversa.

¡No te olvides de revisar los pasajes de audición seleccionados para postularte!

Trompeta 1 y 2

Partitura sin transposición

¡No dejes de recorrer nuestro CAMPUS VIRTUAL SOIJAr! Recursos para docentes y coordinadores, Publicaciones del Archivo musical, Metodología Orquesta-Escuela y Tips para prqueños y grandes músicos.

Suite Latinoamericana para
Orquesta-Escuela (Sullivan, Winniczuk)

NOVEDAD

4 composiciones originales para Orquesta-Escuela Folclórica, partiendo desde el siguiente orgánico: Guitarra, Charango, Aerófonos (pinkullo, sikus y quena), Violín y Percusión. Compuesta por Patricio Sullivan y Federico Winniczuk, en el marco de su Diplomatura en MOE.

Bajando al río (Chamamé)

(Winniczuk, F.)

Danzarín del sol (Tinku)

(Sullivan, P.)

Festejo del carnaval (Huayno)

(Sullivan, P.)

La Don José (Cumbia)

(Winniczuk, F.)

ORQUESTA-ESCUELA INVITADA:
Orquesta "Vientos de Cambio" (Chaco)

Sublime (Puertas, H.A.)

image.png

Compartimos para toda la red la zamba ¨Sublime¨, una hermosa composición del profesor Hugo Ariel Puertas, de la Orquesta-Escuela Vientos de Cambio, ubicada en Presidencia Roque Sáenz Peña (Chaco).

Arreglo para orquesta sinfónica.

Posadeña linda (Ayala. Arr. Velázquez)

Galopa escrita por Ramón Ayala​ y desde el 2004 por Ordenanza 1428/04, firmado por el Concejo Deliberante, es la "Canción Oficial de Posadas".

Arreglo para orquesta sinfónica.

ORQUESTA SINFÓNICA

Bullanguera (Possetti, S.)

Arreglo original de esta Milonga que con los años va ocupando su merecido lugar entre las grandes obras del Sistema de Orquestas en Argentina. De la compositora y pianista Sonia Possetti.

Intervención: 9º sinfonía de Beethoven en el marco del 250º aniversario de su nacimiento.(Beethoven, L.V. Int. Novoa, S.)

Las voces de los chicos y Referentes de distintos puntos del país en el marco del 6° Festival SOIJAr en Chascomús, Capital Nacional de las Orquestas Infantiles y Juveniles (Ley 27.422). 

Octopus Garden 
(Starr, R. Arr. Silva)

Compartimos el arreglo de esta bella canción de Los Beatles en el marco del cumpleaños de Ringo Starr, y el ya clásico saludo con nuestro mensaje de Paz y Amor desde la Capital Argentina de las Orquestas Infantiles y Juveniles.

Danza Húngara Nº5
(Brahms. Int. Novoa, S.)

Un clásico del Sistema en el mundo: La Danza Húngara  Nº5, de Brahms, con la intervención Multinivel de Sebastián Novoa, que acerca a niños y jóvenes que participan en orquestas-escuela desde el primer día.

REPERTORIO SINFÓNICO-CORAL

Compartimos nuevos arreglos para voz y orquesta que se estrenaron en El Festival 2023 de SOIJAr. 
"Si yo fu
era", de F. Gedacht  y "Animate", de María Luz Salinas nos invitan a encontrarnos desde la alegría de la música y el valor de dar y compartir con el otro.

ORQUESTA-ESCUELA DE GUITARRAS

Chacarera Trunca 
(Anónimo. Arr. Santillán, J.)


 

Ejercicio Carnavalito
(Santillán, J.)


Merengue del Primero 
(Medrano. Arr. Novoa)


Bella Ciao 
(Popular Italiana. Arr. Novoa)

CORO-ESCUELA

Selección de Canciones
Alberto Grau

Una selección de valiosas canciones del querido Mtro. Alberto Grau, padrino de la familia coral de SOIJAr. Obras: "Arriba cosmonauta", "La ronda que nunca se acaba", "Los capitanes de la comida", "Si en este momento te duermes, querube", "Si San Pedro se muriera"

Las Buenas Maneras
(Oscar Escalada)

En esta hermosa canción que forma parte del cuento musical “Las desventuras de Alicia en el país de las maravillas”, letra y música se unen para la promoción de valores, sin dejar el juego de lado.

Suite de rock nacional
Para Coro y quinteto de cuerdas

(Cerati, García, Spinetta. Arr. Inclán)

Esta conmovedora Suite de Rock Nacional incluye las canciones “Zona de Promesas”, “Inconsciente Colectivo” y “Quedándote o Yéndote”. Arreglo para coro SAT y quinteto de cuerdas. Una selección especial de himnos de nuestro rock con valiosos mensajes en sus letras.

Para los demás
(Walsh. M.E. Arr. Sangiao)

ORQUESTA "DEL PRIMER DÍA"

Tres Tangos 
(A. Piazzolla. Arr. Cuacci)

 

La Flauta Mágica
(Mozart, W.A. Int. Garber)



La Donna e Mobile 

(Mozart, W.A. Int. Garber)



Canción del Jardinero 

(Walsh M.E. Int. Varela)

BANDA-ESCUELA

Marcha a mi bandera 

(Imbroisi, J. Arr. Silva)

 

Nuevo material todos los meses

bottom of page