PABLO SANGIORGIO 

VIOLÍN 

 

Primer violín solista de la Orquesta del Tango de la Ciudad de Buenos Aires e integrante de la Camerata Bariloche desde 2009. Es egresado del Conservatorio de Música “Alberto Ginastera” de Buenos Aires donde estudió con el maestro Edgardo Cattaruzzi. Más tarde se perfeccionaría con los maestros José Bondar y Rolando Prusak, con quien continúa en la actualidad. Junto a éste último y junto al violoncellista Stanimir Todorof y el pianista Fernando Pérez integra el Buenos Aires Piano Quartet. 

Violinista de una intensa actividad en la música de cámara, ha actuado Junto a varios importantes artistas: Schlomo Mintz, Alberto Lysy, Nicolas Chumachenco, Rafael Gintoli, Freddy Varela Montero, Luis Rossi, María Isabel Siewers; entre muchos otros; y  en varias de las salas más importantes de Buenos Aires: Teatro Colón, Teatro Coliseo, Teatro Gran Rex, Usina del Arte, Centro Cultural Kirchner, entre muchas otras; y en el interior del país en prácticamente todas las provincias de Argentina. Como solista ha actuado junto a la Orquesta del Tango de Buenos Aires, Camerata Bariloche, Orquesta Sinfónica de Mar del Plata, Orquesta Sinfónica de Tres de Febrero, Orquesta Sinfónica de San Martín, Orquesta Sinfónica de la Policía Federal, Orquesta de Cámara del Congreso de la Nación, Orquesta de Cámara de la Universidad de Morón, etc. Junto a estos organismos ha interpretando conciertos de Tchaikovsky, Beethoven, Mendellsohn, Mozart, Haydn, entre otros.  

Ganó la beca de la Fundación Antorchas para los periodos de los años 1999-2000 para sus perfeccionamiento con el maestro José Bondar. Fue seleccionado para integrar la Orquesta Sinfónica del Schleswig-Holstain Musik Festival de Alemania; también ha participado como alumno activo para las Master Class de los maestros Alberto Lysy, Eduard Grach y Zajar Bron; y ha a realizado perfeccionamientos con el maestro Nicolás Chumachenco. Integró la Orquesta Sinfónica Nacional entre los años 1997 -2006, y anterior a esa la Orquesta de Música Argentina Juan de Dios Filiberto. Junto a la Camerata Bariloche ha realizado diversas giras por Latinoamérica, y ha realizado actuaciones como solista junto a ella en varias oportunidades, incluyendo presentaciones en el exterior en México, Guatemala, Panamá y Uruguay. Junto a la pianista María Laura De Luca fue galardonado con el “Primer Concurso de Cámara para cuerda y piano” de Buenos Aires.  

En relación con SOIJAr, ha participado en Curso de Violín, Viola, Música de Cámara y  Academias. 

clases magistrales cuerdas f.jpg