RICHARD ALONSO DÍAZ 

TUBA 

 

Nació en Boyacá, Colombia, donde ingresó a la Carrera de Estudios Musicales de la Pontificia Universidad Javeriana. Desde 2009 reside en la Argentina, donde se perfeccionó en el Conservatorio Superior de Música Manuel de Falla y egresó de la Academia Orquestal del ISATC. Actualmente, continúa su formación musical bajo la guía de Pedro Pulzován, Walter Hilgers y Sebastian Wageman. 
Ganó los concursos Jóvenes Solistas de la Pontificia Universidad Javeriana, 1° Concurso de Interpretación de Instrumentos de metal Festival Isla Verde Argentina, Concurso de Jóvenes Solistas Festival Internacional Trombonanza, por mencionar algunos. 
Ha realizado recitales solistas y fue solista invitado en diversas Orquestas y Bandas Sinfónicas, tanto en la Argentina como en Colombia. En música de cámara, realiza una intensa labor en el área de los métales con agrupaciones como el Octeto de Trombones de Colombia, Aires Latinos y Santa Fe Brass, con el cual realizó una gira de conciertos. Actualmente, lleva adelante el proyecto multidisciplinario Impresiones poéticas, música en el cuerpo de las palabras junto a la actriz Claudia Correa y la arpista Marcela Méndez y otro camarístico junto a la pianista Florencia Rodriguez Botti. Actualmente, es solista principal en la Orquesta Estable del Teatro Argentino de la Plata y contratado en la Filarmónica de Buenos Aires. 

clases magistrales metales a.jpg