ROLANDO PRUSAK 

TALLER CUERDAS 

 

Fue discípulo de Ljerko Spiller. Fue elegido por la CEPAL como Destacado Joven Artista Iberoamericano y fue invitado a tocar en Montevideo, en el Concierto para Violín y Orquesta de Robert Schumann, televisado para toda Iberoamérica. 
Recibió una beca de la International Menuhin Academy Gstaad, donde estudió violín, viola y música de cámara con Alberto Lysy, Sandor Vegh, Yehudi Menuhin, Felix Andreievsky y Robert Masters. 
Integra la Camerata Lysy Gstaad, con la que realiza infinidad de conciertos por Suiza y giras internacionales. Continúa sus estudios en Múnich, con Ana Chumachenco, y logra su diploma de Masters en la Musikhochschule de Friburgo, Alemania, con Nicolás Chumachenco. 
Ha sido integrante de la Camerata Bariloche y Concertino de la Neues Orchester Basel. Ha ofrecido conciertos de música de cámara, como solista o director, en salas de renombre, entre las que se encuentran el Kennedy Center, de Washington; Rockefeller University, de Nueva York; Sala Chaikovski, de Moscú; Queen Elisabeth Hall, de Londres; Palacio Wallenstein, de Praga; Herkulessaal der Residenz, de Munich; el Teatro Colón, de Buenos Aires; Kömische Stadt Oper, de Berlin; Teatro de Kiev, Bratislava Teatras; Auditorio de Zaragoza, Auditorio Nacional de España, Auditori de Barcelona y la Filarmónica de Berlín. 

En relación con SOIJAr, ha participado de Seminarios, Academias, Clases Magistrales y Festivales. 

clases magistrales cuerdas g.jpg