SIMPOSIO SOIJAr 2020

1º SIMPOSIO SOIJAr: “Orquestas Infantiles y Juveniles

como instrumento de educación ciudadana y promoción humana"

  

La Fundación Sistema de Orquestas Infantiles y Juveniles de Argentina (SOIJAr) -nacida a partir del primer “Festival” en Chascomús en febrero de 2005- cumple sus primeros 15 años de trabajo y comienza el 2020 realizando el Primer Simposio en la temática.

Reconociendo el valor de cada uno de los actores de este movimiento, el Simposio propone adentrarse -individualmente y como colectivo- en las oportunidades y desafíos de nuestros ejes de trabajo: educativo, social y cultural, entendiendo la diversidad de miradas como la posibilidad de revisar y reformular nuestros modelos y prácticas y, ante todo como referentes, actualizar la misión de nuestros proyectos de ser instrumentos para el desarrollo de las comunidades a las que nos debemos.

ACREDITACIÓN: DE 9:30 A 10:30

MÁS INFO

CÓMO LLEGAR Y DÓNDE ALOJARTE EN EL 1° SIMPOSIO SOIJAr 2020

ALOJAMIENTO CON PRECIOS ESPECIALES PARA PARTICIPANTES DEL

1° SIMPOSIO SOIJAr 2020. CLIC ACÁ

¿CÓMO LLEGAR? TRANSPORTE

DESCARGÁ LA INFO HACIENDO CLIC ACÁ

ALOJAMIENTOS Y TRASLADOS 

DESCARGÁ LA INFO HACIENDO CLIC ACÁ

INFORMACIÓN GENERAL

LUGAR: COLOMBIA 27, CHASCOMÚS

ACREDITACIÓN: DE 9:30 A 10:30

ACTIVIDADES 27, 28 y 29 DE FEBRERO 

INCLUYE COFFEE BREAK

DUDAS Y CONSULTAS:

COMUNICACIONES@SISTEMADEORQUESTAS.ORG.AR

WHATSAPP: +54 9 224 167-0487

Una vez más, Chascomús, la Ciudad Capital Nacional de las Orquestas Infantiles y Juveniles (Ley 24.722) será anfitriona de un importante evento en referencia a la educación, el desarrollo social, la cultura y las políticas de inclusión.

Del 27 al 29 de febrero próximos tendrá lugar en Chascomús, el Primer Simposio: "Orquestas Infantiles y Juveniles como instrumentos de educación ciudadana y promoción humana”, organizado por la Fundación SOIJAr (Sistema de Orquestas Infantiles y Juveniles de Argentina) y la Municipalidad de Chascomús, del que participarán referentes de estos proyectos de todas las provincias.

El Simposio ofrecerá espacios de profundización en cada una de las áreas en las que estos proyectos impactan: educativa, social y cultural y contará con la presencia de expositores de destacada trayectoria en cada una de las áreas mencionadas, que son los ejes de trabajo de la Metodología Orquesta-Escuela que se implementó por primera vez en 1998 en Chascomús y que ha sido destacada por diferentes reconocimientos. 

Este evento, se propone ofrecer un espacio de reflexión para integrantes del movimiento orquestal infantil y juvenil del país en función de los desafíos que interpelan a estos proyectos, con la meta de convertirse en mejores herramientas para el desarrollo de las comunidades donde se desarrollan.

Entre otros destacados expositores, participarán Melina Furman, Gustavo Mozzi, Nieves Tapia, Mauricio Guzmán, Inés Sanguinetti, Ezequiel Grimson, integrantes de la Universidad Nacional de Mar del Plata, de la Universidad Nacional de las Artes y contará con las palabras de bienvenida e inauguración oficial del Intendente Municipal Javier Gastón. 

Las actividades tendrán lugar en el Centro Educativo, Social y Cultural "José Antonio Abreu", sede  Orquesta-Escuela. Cabe recordar que la Fundación SOIJAr nació a partir de la realización del primer Festival de Orquestas en Chascomús, en febrero de 2005 y cumple así sus primeros 15 años de trabajo conmemorando con el primer simposio en la temática, esta fecha icónica para el movimiento orquestal

ubiacionsimposiosoijar2020

SEGUINOS EN LAS REDES, MENCIONANOS Y USÁ EL HASHTAG #SIMPOSIOSOIJAR2020

INSTAGRAM: @FUNDACIONSOIJAR 

FACEBOOK.COM/FUNDACIONSOIJAR

TWITTER @FUNDACIONSOIJAR

#SOMOSELSISTEMAARGENTINA  

APOYO FUNDACIONAL
NOS ASESORA
CONVENIOS UNIVERSITARIOS