PROGRAMAS EDUCATIVOS

Los Programas que diseña y ofrece la Fundación SOIJAr están pensados desde un mirada de acción integral en los aspectos educativos, sociales y culturales del desarrollo de los diferentes actores de la Red y de sus comunidades.

 

Sin embargo, y para una mejor propuesta sistémica y de implementación, los agrupamos por ejes teniendo en cuenta para esto su perfil principal de objetivos, características e impacto.


Los Programas de Educación promueven experiencias educativas adaptadas a los desafíos del nuevo milenio. En los mismos diseñamos e implementamos contenidos, desarrollos y procesos con entornos de aprendizaje positivos, creativos y afectivamente seguros para la apropiación de desafíos y metas personales y colectivas alcanzables que se recrean permanentemente.

ACADEMIAS ARGENTINAS DE INSTRUMENTO

Las Academias Argentinas de Instrumento se constituyen en una propuesta de capacitación técnico-instrumental y orquestal regular para los alumnos en los estadios más avanzados de su proceso de formación local, a cargo de Maestros de las principales orquestas del país e invitados del exterior.

En el marco de sus actividades, generamos “asistencias técnicas” con los músicos de las orquestas profesionales más importantes del país que posicionan al desarrollo técnico y pedagógico como una alternativa de proyecto de vida.

Entre sus actividades se ofrecen:

- Clases personalizadas y/o magistrales en modalidad intensiva presencial, especialmente en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y en la ciudad de Chascomús –Capital Nacional de las Orquestas Infantiles y Juveniles- y/o virtual, a todo el país.

- Seminarios Instrumentales y participación en Ensambles Instrumentales: propuesta de perfeccionamiento técnico por instrumento y/o familia instrumental. Pueden incluir muestras y Conciertos bajo la dirección de reconocidos maestros y en las salas más importantes del país.