20 DE JUNIO: PROYECTOS DE INTEGRACIÓN ESCOLAR CORALES E INSTRUMENTALES

En estos días previos al 20 de Junio, fecha en la que recordamos el legado de nuestro querido Manuel Belgrano, les compartimos desde SOIJAr tres desarrollos que hemos diseñado para llevar a cabo en el marco de la Promesa a la bandera, con el objetivo de integrar desde la música a los niños de todos los 4tos grados de las escuelas.

 

El primero de estos desarrollos es la canción Cuídame, de Pedro Guerra y Jorge Drexler. Esta canción tiene dos elementos fuertes que la destacan como una gran obra para hacer con nuestros niños: por un lado, la lírica conmovedora en primera persona de los niños expresando sus derechos, sus necesidades y sus sueños de manera sutil, pero también clara y contundente y, por el otro, la composición musical de Pedro Guerra y Jorge Drexler que hace de esta canción una pieza maravillosa para el repertorio infantil. 

Partitura

La segunda canción es Yo Quiero, del querido compositor uruguayo Rubén Rada. De la mano del ritmo del candombe y sus alegres melodías, “Yo quiero” es, también, una obra inspiradora y emotiva sobre los derechos de los niños y niñas, desde una mirada en primera persona. Simple y a la vez clara respecto del rol de los adultos y las instituciones sociales en su vigencia y garantía.

Partitura

Ambos arreglos corales fueron realizados por Celeste Sangiao. Los arreglos de camerata fueron realizados por Emilia Inclán.


Por último, les compartimos un arreglo de la Marcha a mi Bandera, con música de Juan Imbroisi, cuya instrumentación fue realizada especialmente por Jaime Silva, para su aplicación en proyectos de Núcleos Anexos de escuelas primarias.

Los registros de video corresponden al acto del 20 de junio de 2018, en la ciudad de Chascomús, provincia de Buenos Aires.

 

Los invitamos a recordar el legado de Manuel Belgrano compartiendo estos desarrollos, y esperando verlos replicarse en otros núcleos de la red.