Los Programas que diseña y ofrece la Fundación SOIJAr están pensados desde un mirada de acción integral en los aspectos educativos, sociales y culturales del desarrollo de los diferentes actores de la Red y de sus comunidades.

 

Sin embargo, y para una mejor propuesta sistémica y de implementación, los agrupamos por ejes teniendo en cuenta para esto su perfil principal de objetivos, características e impacto.

 

Desde los Programas de Educación promovemos experiencias educativas adaptadas a los desafíos del nuevo milenio y diseñamos e implementamos contenidos, desarrollos y procesos con entornos de aprendizaje positivos, creativos y afectivamente seguros para la apropiación de desafíos y metas personales y colectivas alcanzables que se recrean permanentemente.

 

Desde los Programas de Desarrollo Social promovemos experiencias interpersonales positivas y desarrollo de liderazgos y habilidades socioemocionales. Diseñamos e implementamos estrategias socioeducativas que fomentan procesos de aprendizaje solidario, inteligente y conscientemente orientados desde una dimensión comunitaria y ciudadana.

 

Desde los Programas de Desarrollo Cultural promovemos experiencias de excelencia artística e integración comunitaria que además favorecen una mayor visibilidad institucional de las actividades territoriales locales, provinciales, regionales y nacionales.